Desde la semana pasada circula por las redes sociales un video que fue filmado por los alumnos de la escuela electromecánica 4-228 “Eugenio Izsaky”. Allí se puede observar que los jóvenes se encontraban cursando dentro de un aula inundada por aguas servidas.
La madre de una estudiante, Silvia Romero, en diálogo con LV 19 Radio Nacional Malargüe indicó: “Mi hija me comentó lo que sucedió; ese espacio que está dentro del aula, ha sido un baño, pero hoy no cuenta con el inodoro ni la bacha, pero continuamente pierde agua y se les inunda el curso. En el piso de arriba también hay otro baño y el agua se filtra por las paredes del curso”.
“Según manifestaron los alumnos, la directora les dijo que no era tan grave la situación y que el agua provenía del pozo del vecino, que la situación no dependía de la escuela”, explicaba la madre.
Los alumnos manifestaron que si bien les comentaron desde la Institución Educativa que habían resuelto el problema y cortado el agua, el problema aparentemente sigue existiendo y deben estudiar junto al olor es nauseabundo que emana el baño.
Paralelamente, Silvia contó en Radio Malargüe que tanto esa aula como otras de la escuela técnica , que usa de edificio una casa, no cuentan con calefacción: “Les dijeron a los chicos que se lleven una estufa eléctrica”.
“Cuando planteamos los reclamos, nos dijeron que no era necesario, que todos estaban en conocimiento de la situación y que lo iban a solucionar”, dijo preocupada la madre de una alumna en LV 19.
Por su parte, la subdelegada de la Dirección General de Escuelas en el departamento, Fabiana Glatigny comentó a este medio: “La directora me comentó que se reventó un caño que está al frente del aula, por el lado de la calle”.
Glatigny indicó que ese día el directivo ordenó cerrar el agua, limpiar el baño y continuar con las clases, ya que el plomero no podía asistir inmediatamente, pero que al otro día el problema estaba resuelto.
“Esta situación puede pasar en cualquier lado, en una escuela o en una casa, no es que los alumnos estén así todos los días”, aseguró la delegada de la DGE en Malargüe.
Etiquetas: Dirección General de Escuelas, Fabiana Glatigny, Silvia Romero