Volumen de Juego, el segmento deportivo de Radio Nacional Córdoba, entrevistó al luchador cordobés que, luego de 24 años, consiguió el pasaporte en esta disciplina para los JJOO de Tokio del año que viene.
Destribats logró su boleto para Tokio luego del Preolímpico continental, que tuvo lugar en Ottawa, Canadá. A pesar de tener la autorización para volver a entrenar, Agustín señaló que, por el momento, solo se está ocupando de la parte física, ya que, al tratarse de una actividad de contacto, todavía no está autorizada su práctica.
El oriundo de Biallet Masset también se refirió a la incertidumbre por no saber cuándo puede volver a luchar y por no tener un panorama claro en cuanto a un cronograma de competencias de acá a los JJOO.
Por otra parte, el luchador contó que, para poder tener roce con los mejores luchadores del mundo, tiene que instalarse nueve meses al año en Rusia (una de las potencias en la disciplina) y reconoció que es todo un sacrificio estar lejos de su familia, en un país con otra cultura y otro idioma.
Agustín Destribats es ejemplo de superación en un deporte poco popular en nuestro territorio, donde no tiene luchadores en su categoría para poder competir. Sin embargo, a pesar de todas estas trabas, confía en hacer un buen papel en Tokio y traer la primera medalla olímpica de la especialidad a nuestro país.
Deportes