A la espera de los JJOO de Tokio del año que viene, una de las promesas del canotaje, medallista panamericano en la especialidad K1 y clasificado para el próximo compromiso olímpico, compartió su experiencia con Radio Nacional Córdoba sobre la batalla que le dio al coronavirus hasta recuperarse por completo.
Agustín se mostró alegre por poder volver a la actividad con su entrenador en la ciudad de Tigre y contó cómo se prepara para la cita olímpica de 2021, siempre en el marco de una gran incertidumbre por lo que está generando a nivel mundial la pandemia del Covid-19.
A pesar de la situación actual, Vernice señaló que sigue entrenando duro pensando en el sueño olímpico y que lo más cercano posible es poder hacerlo un tiempo en las aguas del Paraná para, luego, juntarse con sus compañeros de la Selección Nacional en Tafí del Valle, provincia de Tucumán, hecho que le ha dado buenos resultados en los entrenamientos en los últimos años. Posteriormente, en octubre, volvería a Tigre, donde a esa altura del año el tiempo es más favorable para la práctica de la disciplina.
El palista también recordó lo vivido tras contagiarse de coronavirus y reconoció que fueron momentos duros, pero que ya pasaron, al tiempo que reconoció que estaba dentro de las posibilidades.
Por último, el medallista de oro panamericano en Lima no se olvidó de sus antecesores, como Javier Correa, que abrieron camino a este deporte y dejaron bien en alto la bandera celeste y blanca.
Deportes