“Ahora vamos a nuestro contacto con Mendoza: adelante, Gabriel Lucero”
La presentación del periodista se escuchó varios años en el Panorama de Noticias y en otros momentos de la programación de LV4 radio San Rafael.
El hombre trabajó en las radios Rivadavia, Mitre y en Canal 13 (todos de Buenos Aires) y en Mendoza en las emisoras LV8 Libertador y LV10 radio de Cuyo (fue gerente de noticias), el Canal Aconcagua TV, Diario Mendoza y Agencia DYN. También creó el periódico El Virrey.
En el periodismo institucional fue director de Prensa del Senado provincial y cumplió igual función en la gobernación de Tierra del Fuego. Recibió, entre otras, la distinción sanmartiniana que por ley otorga la legislatura provincial.
Incursionó en la actividad sindical siendo secretario gremial del Sindicato de Prensa de Mendoza.
En los últimos años concretó un desafío por el que trabajó mucho: reflotar el círculo de Periodistas de Mendoza que presidió hasta el pasado viernes cuando falleció en una clínica de Godoy Cruz. Hacía tiempo que luchaba contra una enfermedad a la que su espíritu no pudo doblegar.
También por nuestra emisora estuvieron sus comentarios en transmisiones de fútbol que seguían la campaña de Godoy Cruz Antonio Tomba (El relator de ese equipo, Daniel Alberto Azcona, murió el año pasado).
Gabriel Lucero fue un tipo transparente; por sus ideas peronistas sus opiniones tuvieron tinte justicialista. No lo disimuló.
Fue silenciado durante la dictadura, algo que algunos también hemos padecido en democracia. Tras ese período hizo distintos aportes en favor de los derechos humanos.
Y fue, asimismo, una persona cálida y servicial. No es sencillo gestionar y conseguir acreditaciones y lugares de trabajo para las transmisiones radiales del boxeo mundial porque, generalmente, las organiza gente que no es del medio. Gabriel lo hizo con todo éxito para que quien habla, Sergio González Ramos y Roberto Bravo realizáramos la primera transmisión de lv4 de un título mundial. Fue en el año 2009. Orgullo indisimulado.
En 2011 llegó la segunda y en ambas se coronó el malargüino Juan Carlos Cotón Reveco. En 2009 hizo de nexo para que el intendente Mario Abed, de Junín, nos posibilitara una labor apropiada en el novísimo y colmado estadio La Abeja. En 2011, por contactos, de contactos, de contactos, gestionó ante la cúpula de la empresa internacional Arano Box y trabajamos adecuadamente en el Polimeni de Las Heras.
Por aquello de que no hay dos sin tres, concretamos otra transmisión de un título mundial en 2013 y en General Alvear; Gabriel, nacido en Bowen, fue un presto anfitrión. También fue diligente, de principio a fin, con otros compañeros en ocasión de transmisiones no tradicionales.
Partió Gabriel Lucero; prestigioso hombre de prensa sin dobleces. Nuestro reconocimiento. Nuestro mejor recuerdo.
Por Roberto A. Bravo
Etiquetas: Columna de Opinión