Las nuevas disposiciones con respecto al fin del aislamiento laboral entrarán en vigencia el próximo lunes 17 días. Gabriela Barbás, Secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, habló con radio Nacional Córdoba y explicó que la medida "es exclusivamente para las personas que tienen el esquema de vacunación completo". Esto significa que aquellos trabajadores contactos estrechos sin síntomas que tengan las 3 dosis de la vacuna contra el covid podrán asistir a sus espacios de trabajo respetando el protocolo de distanciamiento, testeo y uso correcto de barbijo. Recordamos que si pasaron 5 meses desde la colocación de la segunda dosis, corresponde colocarse la tercera.
"Es para algunas actividades laborales estratégicas priorizadas y para trabajadores que no tengan síntomas" y agregó que el trabajador "deberá trabajar durante toda la jornada con barbijo N95, diariamente monitorear síntomas y no compartir espacios comunes de descanso con otros trabajadores".
En caso de los contactos estrechos convivientes, la medida no se aplica. Y queda prohibido las reuniones sociales siendo contacto estrecho.
La empresa es la encargada de monitorear que se cumpla de manera correcta el nuevo protocolo. "Si la empresa no controla puede haber un brote de contagios. Cada empleador debe garantizar la seguridad", explicó Gabriela.
"Estamos en una etapa diferente de la pandemia. Dado el impacto que tuvo la variante en comparación a las primeras variantes"