Un fuerte sismo (7,1) sacudió este martes a México, agitando edificios en la capital y provocando la evacuación de miles de personas.
El sismo ocurrió casi una hora después de que México realizara un gran simulacro de terremoto en todo el país, con el fin de recordar el de 1985, que dejó miles de fallecidos, recordó Fidel Carlos Flores, periodista mexicano, que buscaba a su compañera de toda la vida, sin hallarla todavía, tal cual lo contó por Nacional San Rafael.
Al menos 52 personas han perdido la vida. Ha habido cortes en el servicio eléctrico y en el servicio de telefonía. Los semáforos no funcionan en varias partes de la ciudad y son los ciudadanos quienes están dirigiendo el tráfico. Funcionarios de Protección Civil advierten a la población de que hay fugas de gas. "¡No fumen! ¡Hay fugas de gas!", gritaban los socorristas mientras corrían por las calles en el sector de Roma Norte. Los edificios que se han derrumbado en Ciudad de México están localizados en distintas zonas, como en las colonias Condesa, Del Valle, Narvarte, Centro, Coyoacán y Xochimilco, entre otras. Las operaciones aéreas están suspendidas en el aeropuerto de la capital mexicana.