Al menos tres mujeres murieron hoy por una explosión en un centro comercial exclusivo de Bogotá, en un hecho calificado por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, como "un atentando terrorista", que dejó también once personas heridas. El Primer Mandatario aseguró que dijo que el terrorismo no le cambiará la agenda y confirmó sus viajes a Portugal y Francia: "El terrorismo lo que quiere es cambiarle la agenda al país, comenzando por el Presidente. La respuesta a este tipo de ataque es la normalidad", indicó.
La explosión ocurrió en un baño de mujeres del Centro Comercial Andino, en el norte de Bogotá, en uno de los momentos de mayor afluencia de visitantes, en la víspera de la celebración del Día del Padre.
"Me duele atentado terrorista cobarde en Centro Andino", escribió en su cuenta de Twitter el alcalde Peñalosa, quien agregó: "Lamentablemente, murió una joven mujer francesa de 23 años de edad que realizaba un servicio social en un sector pobre de Bogotá", informó la agencia Reuters.
La Clínica del Country, cercana al lugar de la explosión, reportó la muerte de otras dos mujeres que habían ingresado con heridas graves.
Etiquetas: atentado, Colombia, Internacionales, Juan Manuel Santos