Este jueves los docentes nucleados en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), junto con los privados de SADOP y los empleados públicos sindicados en ATE realizarán paro contra la represión en Jujuy.
El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) convocó a una huelga nacional este jueves 22, al igual que lo hizo la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), en repudio a la represión del gobierno de Gerardo Morales a las protestas que atraviesan toda la provincia de Jujuy contra la reforma constitucional y en reclamo de mejores condiciones laborales y salariales para docentes y trabajadores públicos.
La CTERA, en tanto, anunció el domingo una huelga de 24 horas a ejecutarse este jueves en todo el país. En Entre Ríos AGMER anunció su adhesión, por lo que la falta de clases se sentirá en la provincia en escuelas públicas y privadas.
Paro de ATE
El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Muntes, indicó que en Entre Ríos los estatales se plegarán al paro nacional para apoyar y acompañar al pueblo de Jujuy.
Al respecto, indicó que “no solamente se definió la medida de fuerza para el jueves en todo el país, sino, también, pedir al ministro de Seguridad Nacional que interceda para que las fuerzas de Gendarmería no sigan reprimiendo al pueblo jujeño, que resiste heroicamente ante el avance de la derecha y su brazo ejecutor que es Gerardo Morales, quien intenta reformar la Constitución provincial (en contra de la Constitución Nacional), desconociendo a los pueblos originarios y quitando derechos a los trabajadores y trabajadoras, eliminando derechos a movilizarse, a las asambleas y a expresarse”.