Desde Malargüe, la presidenta del Bloque del Frente de Todes en el departamento, Paola Jofré, brindó en Aire Nacional un panorama acerca de cómo atraviesa la pandemia la población más austral de la provincia. "Es una situación crtítica, tenemos una UTI ocupada al cien por ciento", sostuvo. Señaló que se depende de San Rafael para las urgencias, sin embargo el sistema está colapsado en todos los municipios.
Enumeró e diálogo con Gisela Marsala y Cristian Ortega contagios en escuelas y reiteró el pedido, ya realizado de manera formal, apar que se suspendan las clases en base a las bajas temperaturas hasta llegar a 5 cingrados bajo cero.
La concejal manifestó el "miedo" de la población frente a los anuncios de temporada turísticas en Las Leñas cuando la cepa de manaos ya está detectando en el sur provincial. Se exige mayor prevención para los municipios del sur ante la alarmanete situación que se traduce en el aumento de muertes.
El intendete Ojeda, según contó Jofré, se muestra reacio al diálogo y al trabajo en conjunto con la oposición para crear estrategias conjuntas.