JUSTICIA CRISIS EN EL AIRE

Alberto Binder cuestionó el proyecto de la reforma judicial

Alberto Binder,  jurista , presidente del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (Inecip) analizó y cuestionó el proyecto de la reforma judicial.

“Es un tema complejo. Hay un consenso de que hay que cambiar cuestiones de la justicia. El Gobierno de Macri tenía una mesa judicial para acuerdos y extorsiones que ya conocíamos de Comodoro Py”, aseguró Binder.

“Este Gobierno arrancó bien porque prohibió los vínculos entre los servicios de inteligencia y la justicia. Pero de repente se lanza este proyecto de reforma de la justicia y aparece una sorpresa muy extraña”, aseguró.

“Pretende duplicar los juzgados de instrucción. Llama mucho la atención que quiera agrupar los fueros y duplicarlos. Esto no puede ser un error técnico”, remarcó.

“La oposición lanzó la idea de que todo esto se realiza para lograr la impunidad de Cristina pero esta es una explicación un poco boba”, expresó.

“En los últimos años la justicia federal cumplió una función importante a la hora de aceitar acuerdo políticos. Sectores del empresariado que abusaban del Estado”, recordó.

“Si se corta el vínculo con la justicia no quiere decir que las prácticas viejas desaparezcan”, concluyó.