Alberto Fernández visitó las operaciones de la petrolera YPF en la provincia del Neuquén. En el área Loma Campana dio comienzo a una construcción fundamental para ampliar la capacidad de transporte del gas.
El Presidente dijo que en Vaca Muerta hay gas para 200 años y "el gas es la energía de transición que el mundo ha resuelto tener para ir hacia las energías renovables", al disertar en el lanzamiento del gasoducto Néstor Kirchner.
"Argentina en su sentido más federal nos da tranquilidad energética y es muy importante. Este gasoducto con toda justicia se llamará Néstor Kirchner", destacó Fernández. "Vaca muerta está más viva que nunca".
"Hoy ponemos en valor algo muy importante para la Argentina y pusimos en marcha una empresa que tiene mucho sentido que exista y que siga creciendo", aseguró. "Necesitamos llevar el gas a cada rincón de la Argentina".
El Presidente arribó al Aeropuerto Internacional Juan Domingo Perón de Neuquén, desde donde se trasladó al yacimiento Loma Campana de YPF en Vaca Muerta para dar comienzo a la construcción del gasoducto Néstor Kirchner.
El mandatario fue recibido en el aeropuerto por el gobernador Omar Gutiérrez, y su par de La Pampa, Sergio Ziliotto.
El acto en Vaca Muerta contó también con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y del presidente de YPF, Pablo González.
Etiquetas: Alberto Fernandez, Vaca Muerta