El presidente Alberto Fernández celebró el triunfo del candidato del MAS, Luis Arce, en las elecciones celebradas este domingo en Bolivia. A pesar de que no se conoce todavía el resultado oficial, todos los boca de urna dieron un amplio margen al postulante del partido de Evo Morales.
"La victoria del MAS en Bolivia no solo es una buena noticia para quienes defendemos la democracia en América Latina; es, además, un acto de justicia ante la agresión que sufrió el pueblo boliviano", escribió Fernández en referencia a la elección que devuelve a Bolivia a la senda democrática tras un año de gobierno de facto.
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner también saludó el triunfo de la fórmula del MAS. Felicitaciones a Lucho Arce y David Choquehuanca que, junto a Evo, construyeron en Bolivia un gran triunfo popular. La Patria Grande feliz.
Evo Morales habló sobre el triunfo de Luis Arce y dijo que también fue posible por el “apoyo de presidentes comprometidos con los pueblos más humildes”, entre los que incluyó a Alberto Fernández.
Etiquetas: elecciones en Bolivia 2020