Con 120 obras de infraestructura estratégicas para un desarrollo federal, como parte de las 5.000 obras en marcha en todo el país, el Presidente lanzó el plan de obras Argentina Grande. Propone formular una guía de la inversión pública que permita consolidar un acuerdo económico y social, generar empleo y divisas, y modificar la matriz de oportunidades territoriales. "Nuestra gestión es la de un Estado presente", afirmó.
"He dado todas las pruebas que tenía que dar para mostrarle a toda la Argentina que quería una Argentina integrada y creciente", sostuvo el mandatario, acompañado por gobernadores de distintos sectores políticos.
Fernández sostuvo que un Estado "presente" no "deja en manos privadas aquello que el Estado debe hacer", al destacar el avance del empleo en la obra pública. "La construcción ya registra cerca de 450 mil trabajadores a lo largo y ancho del país, y eso se distribuye por partes iguales: la mitad para el sector privado y la mitad para el público", remarcó el mandatario.
"Hoy tenemos 5000 obras en ejecución; 979 proyectos se llevan adelante en más de 1500 municipios. Y hoy además estamos lanzando el inicio de 120 grandes obras y proyectos estructurales para el desarrollo productivo de la Argentina", afirmó. "Para nosotros eso es una inversión que hace bien a la vida de la gente: permite trasladarse de un modo más seguro, bajar el riesgo vial. Eso permite comunicar mejor a la Argentina; eso permite que los que producen saquen más fácilmente la producción de la Argentina. Eso permite integrar a la Argentina. Eso permite que la Argentina deje de tener un mundo central, y mundos periféricos, y que la Argentina sea una donde todos tengan las mismas posibilidades", agregó.
Etiquetas: Alberto Fernandez, obra pública