Desde Tucumán Alberto Fernández destacó los esfuerzos de su gestión para paliar la pandemia del coronavirus, ponderó la reactivación económica del país, y señaló la importancia de "producir más y cuidar a la gente" en relación a la suba de los precios. En ese sentido se preguntó: "¿Cuándo vamos a entender que no podemos seguir con la mismo lógica de siempre?".
"Tengo que cuidar el bolsillo de los argentinos", siguió y señaló que las exportaciones y la suba de los precios internacionales no pueden ir en desmedro de la población.
"No podemos tropezar una y otra vez con la misma piedra: crece la producción, crece la demanda y aumentan los precios", abundó. "No me estoy peleando con nadie. Estoy diciendo la verdad. Cuando nosotros decimos 'revisar', quiere decir 'queremos hacerlo mejor'", agregó.
"Tenemos que unir los esfuerzos: los que producen, los que trabajan, y el Estado", explicó.
Por último, llamó a "prestar menos atención a los profetas del odio", y convocó a "poner en marcha una Argentina socialmente más justa".
El mandatario fue recibido en el aeropuerto local por el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo, junto a quienes se dirigió hacia la fábrica algodonera TN&Platex ubicada en la localidad de Las Piedritas.
Luego se reunió con representantes de las uniones industriales del NEA y del NOA y con dirigentes sindicales en un encuentro que se desarrollará en la localidad de San Javier, en las afueras de la capital provincial.
Fernández viajó acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el canciller Felipe Solá, y los ministros de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Trabajo, Claudio Moroni.
También forman parte de la comitiva los secretarios Generales de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz; el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, y el director del Banco Nación, Eduardo Hecker.
Etiquetas: Alberto Fernandez, Exportaciones, Juan Manzur, Precios, Tucumán