El presidente Alberto Fernández recibió este jueves una medalla honorífica entregada por la universidad La Sorbona de París, en el inicio de su visita oficial a Francia, última escala de la gira que antes recaló en España y Alemania y concluirá este viernes con una reunión con el reelecto mandatario francés, Emmanuel Macron.
Poco después de arribar a la capital francesa, el jefe de Estado visitó la tradicional casa de altos estudios fundada en el siglo XIII para asistir a un almuerzo y mantener una reunión con el Consejo Académico.
El presidente Alberto Fernández consideró que si el FMI tomó la decisión de revisar los acuerdos firmados con distintos países, en función de las consecuencias de la guerra en Ucrania, "será aplicable" para la Argentina también.
“La dimensión del conflicto entre Rusia y Ucrania adquiere características globales y repercuten en nuestra vida cotidiana. Queremos colaborar para encontrarle una solución al conflicto”, destacó.
En tanto, Fernández afirmó que "los sectores más débiles van a seguir siendo atendidos con subsidios" a la energía, en tanto que "el 10 por ciento más pudiente dejará de ser subsidiado" con la implementación de la segmentación en el otorgamiento de los mismos, y aclaró que no se trata de una "imposición del Fondo Monetario Internacional" sino que está contenido en el programa económico del Gobierno.
Etiquetas: Alberto Fernandez