El presidente Alberto Fernández llegó hoy a Catamarca para encabezar el cuarto encuentro del Consejo del Norte Grande. El mandatario arribó cerca de las 13 al Centro de Innovación y Desarrollo de la provincia, sede de la Casa de Gobierno para reunirse con el gobernador Rául Jalil y los otros nueve representantes de las provincias.
Fernández abrió el encuentro con su discurso, haciendo hincapié en lograr el equilibrio entre el norte del país y el resto de las regiones en materia de producción, trabajo, industria, entre otras. Además, anunció el cumplimiento de una de sus promesas de campaña. En este sentido, sostuvo: “Nos vamos a poner a trabajar en temas que tenemos pendientes, pero lo que quería anunciarles era un reclamo que recibí cuando estaba en campaña . Me planteaban la necesidad de equilibrar un poco las grandes asimetrías que hay entre los que producen en el norte y los del centro. Vamos a poner en vigencia un sistema de reducción de aportes patronales solo para el Norte Argentino".
En esa línea, el Presidente agregó: "Sabía que este era un tema central para que el norte pudiera empezar a producir de un modo con más equilibrio respecto del centro del país. Ese desequilibrio hay que ir eliminándolo. Así que me alegra poner en marcha este proyecto para que las empresas puedan generar más trabajo en esta región que tanto lo necesita".
Cabe destacar que de este encuentro participa el resto de los gobernadores del denominado Norte Grande: Jorge Capitanich (Chaco, presidente pro témpore de la Asamblea), Juan Manzur (Tucumán), Ricardo Quintela (La Rioja), Gildo Insfrán (Formosa) y también de los radicales Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdéz (Corrientes), el misionero Oscar Herrera Ahuad (Frente Renovador de la Concordia), el santiagueño Gerardo Zamora (Frente Cívico) y el salteño Gustavo Sáenz.
Etiquetas: Alberto Fernádez, Consejo del Norte Grande