ACTO DE ALBERTO FERNÁNDEZ ACTIVIDAD PRESIDENCIAL

"No estamos dispuestos a dar un paso atrás en DD.HH."

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó junto a Estela de Carlotto y Adolfo Pérez Esquivel, el lanzamiento del III Foro Mundial de Derechos Humanos que se desarrollará en la ciudad de Buenos Aires en mayo de 2023. Del encuentro en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada  también participaron la directora del CIPDH-Unesco, Fernanda Gil Lozano, y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, informaron anoche fuentes oficiales.

El Presidente dijo que son millones los argentinos que no están "dispuestos a dar un paso atrás" en materia de derechos humanos y afirmó que "el negacionismo hace rediscutir cosas que no deberían ser objeto de discusión". Así lo afirmó al encabezar en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada el lanzamiento del III Foro Mundial de Derechos Humanos que se desarrollará en la ciudad de Buenos Aires en mayo de 2023.

En ese marco el jefe de Estado afirmó que su Gobierno va a "luchar contra las políticas negacionistas" y advirtió que "la derecha se está rearmando", al tiempo que recordó que, para la gestión de Mauricio Macri, "los derechos humanos eran un curro", mientras que para la actual administración del Frente de Todos, en cambio, representan "una bandera que levantaremos para hacer una sociedad mejor".

"Los derechos humanos son los derechos del pueblo"

En otro momento de su discurso el mandatario expresó: "Cada paso que damos en favor de afianzar la noción de que los derechos humanos son los derechos esenciales del hombre, y de las mujeres, y de todos y de todes. Es un problema de que todos se sientan interpelados. El lenguaje inclusivo hace a la vigencia de los derechos humanos, hace al respeto del otro, a respetar  la dignidad del otro, a respetar la condición de género del otro. A respetarnos en la diversidad y en la diferencia".

"Los derechos humanos son los derechos del pueblo. Los pueblos somos el conjunto, la comunidad en que nosotros nos desarrollamos. Y por lo tanto, es que cada uno de nosotros pueda sentirse libre, pueda crecer respetado, para tener la sociedad que queremos construir y que nos merecemos", agregó.