El camarista federal porteño Juan María Ramos Padilla conversó con Juan Ignacio Guarino, en El Ágora en Radio Nacional Bahía Blanca, a raíz de la carta que publicara este lunes la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, denunciando la decadencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina.
“Ésta es la peor corte que hemos tenido en la historia argentina” expresó el juez Juan Ramos Padilla y señaló que es “peor que la del año 1930, que convalidó los golpes de estado y peor que la de la mayoría automática”.
“Se busca la inhabilitación de Cristina”, manifestó el juez, aunque advirtió que implica “mucho más en lo que tiene que ver con los argentinos”, recordando que magistrados están “permitiendo que sigan fugándose los dólares del país” y que incluso “se han metido con la salud ante la pandemia”.
En otro tramo de la entrevista manifestó que “el presidente parece que reaccionó” ya que “sacó un Twitter, un Twitter descriptivo”. No obstante remarcó “hay que ponerse en frente de la protesta y de la exigencia de la renuncia de estos delincuentes”.
Ramos Padilla también señaló que es necesaria “la persistencia de nuestro pueblo en la calle” y agregó: “El pueblo tiene que tomar conciencia de que también los afecta, porque con esta Corte van a seguir saqueando al país. Todos tenemos que tomar conciencia de eso” señaló y remarcó que para ellos, el derecho es “para hacer cautelares para sus amigos empresarios, per cuando uno va a pedir justicia, a reclamar justicia, como vemos todos los días en la televisión… Esa gente no tiene derechos”.
“El poder ejecutivo no puede estar espectador y describiendo las cosas. Yo creo que Alberto se tiene que poner al frente de la protesta social” insistió.