"La presencialidad plena es lo que queremos todos. Las comunidades, familias y los mismos estudiantes", dijo el Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni en Radio Nacional Bahía Blanca. "Digo que si a la presencialidad plena. Le añado una coma y digo si las condiciones sanitarias lo permiten. No puede ser una afirmación concluyente, es la del deseo, pero hay una rectoría científica de los sanitaristas. Vamos a hacer todo lo posible para que puedan comenzar las clases presenciales el primer día hábil de marzo. Ojalá podamos".
El reconocido educador y ex ministro de educación de la nación también hizo un repaso de lo ocurrido durante la pandemia. "La educación virtual tiene una historia en el mundo y en nuestro país. Se necesitan una gran cantidad de elementos, capacitación. Nos pasó que de un día para el otro hubo que pasar a un esquema virtual o al que se pudiera. No estábamos preparados para esa contingencia y el saldo es positivo, en el sentido que esto habla de las potencias de la sociedad argentina. Ante un problema dramático, entramos a un estado de ver que hacíamos en distintas materias y se salió adelante. Esto lo digo en honor de nuestros educadores, las familias y los estudiantes".
En este sentido, señaló que "el ministerio de Educación de la Nación ha puesto de vuelta en funcionamiento el programa Conectar Igualdad. Está comprando equipamiento y la provincia de Buenos Aires también. Hemos distribuido 60 mil netbooks, hemos reparado 140 mil y estamos en una licitación de otras 115 mil".
Sobre la revinculación de alumnos con la escuela, en el contexto de pandemia, Sileoni comentó que "el gobernador, además de convocar 30 mil docentes ha ido a buscar a los chicos a sus casa para volverlos a la escuela. Es lo que se empezó a trabajar con mucha insistencia y vamos a seguir trabajando, es lo más urgente y lo imprescindible. Es un acto ético y fundamental".
Por último, el responsable de la cartera educativa de la provincia, aseguró que "es una gran tranquilidad haber llegado a un acuerdo con los docentes. La provincia hizo un gran trabajo. En estos dos años empezaron las clases sin ningún tipo de problema. A veces las cosas que se evitan que ocurran lucen menos. Hace dos años las clases comienzan normalmente".