El domingo 28, en el marco de "Santa Fe Capital de la Música 2023", Gauchito Club se presentó por tercera vez en la ciudad. En la previa del recital, el saxofonista y corista del grupo mendocino, Ale Rezk, dijo a Sospechosamente Light: "Santa Fe me parece increíble. La propuesta está buenísima: banco que sea un aporte cultural para la gente".
En otro fragmento de la entrevista con Radio Nacional Santa Fe, el músico radicado en Buenos Aires contó que "estamos por sacar tres singles antes del disco, con unas bandas que están buenísimas". Sobre el estado del proceso, reveló: "Estamos todavía amasando, ni siquiera está en el horno. Se me hace difícil imaginármelo".
Más adelante, Rezk hizo un repaso a vuelo de pájaro del afianzamiento del grupo desde "Guandanara" (2018) a hoy. "Es un crecimiento gigante como grupo. Me siento un privilegiado y trato de vivirlo con la mayor alegría que se pueda". A tono con lo anterior, Ale habló de las experiencias en Lollapalooza, Cosquín, Niceto, Konex y los dos Vorterix que tendrán lugar a fines de julio. "Cuando toco, veo que la gente es cada vez más", sintetizó.