La investigación periodística iniciada por Ari Lijalad, ratificó la existencia de reuniones secretas en la quinta de olivos del ex presidente Mauricio Macri con jueces y fiscales, que luego intervinieron en causas en contra de Cristina Fernández de Kirchner y otros funcionarios.
El abogado Alejandro Rúa, "Es una información muy importante. Muestra la existencia de reuniones que los interesados se interesaban en mantener ocultas"
Rúa destacó: "El 90% de las causas cayeron en sus manos por un tema de manipulación de los sorteos. Es muy difícil cuando uno debe defender a una persona de una acusación falsa cuando todas las instancias de recursos están manipuladas" y recordó "la cámara federal de apelaciones también fue manipulada con la designación a dedo por el macrismo de jueces a dedo y el desplazamiento de aquellos que no les convenían para el despliegue de sus maniobras delictivas"
Sobre la existencia de una mesa judicial dijo "La conocimos por boca de ellos. Esto no tiene posibilidad de discusión"
"Ellos ocultaron la situación. Esto es suficiente", expresó el abogado. "Lo que es un pie de irregularidad es la ocurrencia de esas reuniones y su ocultamiento a la sociedad y a las partes del proceso", concluyó.