Desde Alemania donde vive, el periodista argentino Toni Hervida describió la situación que se vive en Europa a partir de la incursión rusa en Ucrania y se refirió a la negociación que Berlín inició con Qatar en un intento por buscar ser menos dependiente de las fuentes de energía rusas dado que el 50 % del gas proviene de Moscú.
Dio cuenta del acuerdo de colaboración energética firmado por el Ministro de Economía alemán, Robert Habeck, durante una visita a Doha, con el emir del Estado, el jeque Tamim bin Hamad Al Zani, lo cual generó “molestia” en la gente de a pie por no tratarse de un país democrático.
Por otro lado, el periodista relató el impacto económico que tiene esta situación energética, sostuvo que aún “no se tomó conciencia sobre el problema del combustible” y precisó que “el diésel registró un aumento exponencial”.
También, Hervida se refirió a la reciente decisión de Alemania de suministrar armamento a Ucrania, luego de la "posición neutral que había tenido el país como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial".
Consideró que las "presiones internacionales tuvieron más peso que las presiones internas" para que Berlín cambiara esa posición; indicó que se remitirán a Ucrania "mil armas antitanque y 500 misiles tierra aérea", bajo el argumento de que ahora "es una obligación ayudar”.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: Alemania, Armamento, qatar, ucrania - rusia