El periodista e investigador argentino radicado en Berlín, Toni Hervida, describió el estado de situación en Alemania frente al avance de la variante Ómicron de coronavirus, con una incidencia que “ha ido aumentando y se ubica a nivel nacional en 407” nuevos contagios por cada 100.000 habitantes en siete días, mientras continúan las protestas contra las medidas anticovid, entre ellas, la vacunación.
Precisó que el gobierno alemán discute “la obligación de vacunarse o no” mientras que desestima imponer “el lock down extremo” con el objetivo de “mantener la actividad comercial y cultural”, que han sido muy golpeadas por la pandemia.
El periodista enfatizó que las autoridades se concentran en "seguir invirtiendo en que la vacuna tiene que ser lo determinante" para enfrentar al virus y frenar el avance de los casos.
Por otro lado, relató las distintas protestas de “grupos de extrema derecha como Alemania libre”, que han utilizado el tema de la vacunación “para sus fines políticos” y se manifiestan en las calles en contra de ella.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: Alemania, covid-19, Ómicron, Toni Hervida, vacunación