RÍO GRANDE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S

ALERTA AMARILLA: INFORME RUTAS EN TIERRA DEL FUEGO

Durante los últimos días, las condiciones climáticas adversas han provocado una situación crítica en las principales rutas que conectan a las ciudad de Tierra del Fuego. Las intensas nevadas han dejado las rutas cubiertas de nieve y hielo, dificultando gravemente la circulación vehicular. Accidentes han sido reportados a lo largo de la ruta, con vehículos deslizándose fuera de control, camiones en banquina entre otros.

Esta situación ha generado un alto grado de preocupación y alarma entre los fueguinos, quienes se ven afectados por la imposibilidad de movilizarse de manera segura. Como consecuencia de la acumulación de nieve y hielo en las vías, se ha procedido al cierre temporal de varias secciones de las rutas, dejando a ciudades enteras incomunicadas y aisladas del resto de la región.

Camiones atravesados y vehículos varados bloquean el paso en varios tramos, dificultando aún más los esfuerzos de Vialidad Nacional y las demas fuerzas operativas para restablecer la circulación sumado a las complicadas inclemencias del tiempo. Asimismo, se recomienda estar atentos a los comunicados oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades para evitar situaciones de riesgo.

Cubiertas con cadenas para vehículos pesados y con clavo o siliconadas para el resto de los vehículos es lo que recomiendan las autoridades.