Así, el Ministerio de Salud de Corrientes participó en Encarnación de la reunión del Comité de Integración Argentina-Paraguay para compartir información respecto a la situación del sarampión, dengue y fiebre amarilla y elaborar estrategias en conjunto.
El viernes pasado, el Ministerio de Salud de Paraguay alertó que el país “ingresa paulatinamente a la nueva etapa epidémica de dengue”, tras confirmar “un nuevo caso en el departamento Central, perteneciente al serotipo 4”. Este departamento concentra actualmente el 54% de las notificaciones de casos sospechosos de arbovirosis a nivel país”.
A través de su sitio oficial de Facebook, el Ministerio de Salud paraguayo informó además que la “frontera fue blindada con 63 mil dosis aplicadas contra sarampión y fiebre amarilla: “Las vacunas fueron suministradas en municipios vulnerables del territorio nacional y ciudades gemelas de Brasil y Argentina”.
El ministro de Salud Pública y Bienestar Social de la República del Paraguay, Julio Mazzoleni, aseguró a través de la agencia de noticias gubernamental (IP) que están preparando los hospitales con medicamentos e insumos y con todo lo que haga falta, de cara a una posible epidemia del dengue.