Claudia Enrique, secretaria de Salud y Ambiente de la Municipalidad de Paraná, se refirió al incremento de los casos de dengue en la región. Dijo que hasta este martes hay 700 casos y por día se notifican alrededor de 90. Indicó que crecen a diario y “podríamos tener un momento más peligroso”. Pidió compromiso por parte de la sociedad, porque la ciudad está fumigada, pero es necesario no contener recipientes con restos de agua estancada. Recordó que la persona que fue diagnosticada con dengue debe cuidarse mucho de que ningún mosquito la pique porque ese mosquito luego contagia a otra personas.
Se notifican a diario casos de dengue en la ciudad, por esta razón vuelven a pedir compromiso en los domicilios, que se descacharrice, se utilicen espirales, pastillas contra mosquitos y repelente.
Enrique, también recomendó que quienes tengan síntomas (fiebre, dolor detrás de los ojos, dolor muscular y de cabeza, nauseas, vómitos , manchas en la piel) deben concurrir al centro de salud u hospital y nunca tomar ibuprofeno, tampoco aspirina, ni corticoide, ni medicamentos. Sólo se debe ingerir paracetamol y abundante agua.
*Los signos de gravedad son: dificultad respiratoria, sangrado e insuficiencia renal aguda.
*Los signos de alarma son: vómitos persistentes, intolerancia a líquidos y alimentos, dolor abdominal intenso, sangrado de mucosas, descenso de presión arterial.