En La Vuelta a Casa entrevistamos al dirigente Juan Esquivel de la Túpac Amaru, al respecto del accionar de la policía de la provincia de Jujuy contra las organizaciones sociales.
El dirigente fue categórico y afirmó: “Morales dio la orden a través de su brazo de la justicia de hacer allanamientos en distintas organizaciones sociales. Allanamientos a partir de una orden del fiscal Diego Funes, quien decidió abrir una investigación de oficio, justo después de la visita de Alberto Fernández a Milagro Sala".
Afirmo que hay un fuerte componente político explicando: “Morales logró lo que ningún otro gobernador había logrado, que es la unión de distintas organizaciones sociales de Jujuy. Le dijimos eso: Basta de criminalizar la protesta social", a lo que agregó: “La provincia de Jujuy maneja el 24 % de planes sociales, ha armado un brazo complejo en la justicia, para dominar a las organizaciones”.
AL consultarle qué acciones piensan realizar respondió: “Ahora está trabajando un conjunto de abogados, que trabajan sobre varias hipótesis, se nos quiere imputar de asociación ilícita y extorsión por salir a protestar, esto si sale sería un festival de detenciones. Vamos a proteger a nuestros compañeros en toda la provincia”.
Escucha la nota completa:
La Vuelta a Casa de lunes a viernes de 18 a 19, con la conducción de Judith Gerbaldo y Raúl Viarruel.