Any Ventura conversó con el abogado y docente electo en representación de la Unión Cívica Radical como Diputado de la Nación por la provincia de Buenos Aires (1993-1997), Horacio Jaunarena, quien habló de su niñez, nacido en Pergamino, provincia de Buenos Aires, en noviembre de 1942, y en el seno de una familia radical, una infancia atravezado por la política y la violencia.
"Ya a los 7 años me di cuenta que la política en la Argnetina representaba vivir peligrosamente", remarcó tras recordar cuando un grupo de policías llegaron a su casa y se llevaron preso a su abuelo materno.
"Un día, sin que mediara explicación, lo devolvieron a casa"
Debido a que esto sucedió durante el gobierno de Perón, se lo señala como antiperonista, pero reflexionó sobre esa apreciación y aclaró: "Actualmente los antis son un problema. La Agnetina tiene una dimensión de problemas de tal envergaduras que entre "antis" no vamos a tener la fuerza suficiente para ver la Argentina que tantos queremos".
Sumado a eso, habló de cuando conoció a Raúl Alfonsín en su ciidad natal y comenzó a trabajar con él, hasta terminar siendo su ministro de defensa en el 83', también profundizó en el gobierno de Menem, en el Pacto de Olivos y opinó sobre los indultos a los genocidas.
Etiquetas: any ventura, Democracia Siempre, Horacio Jaunarena, Raúl Alfonsín