Por Gustavo Ger
Tras cuatro caídas consecutivas, el equipo de Chiqui Tapia hilvanó dos victorias desde la llegada de Alfredo Berti. Basado en el orden y con un gran esfuerzo colectivo e individual, Barracas intenta la ciclópea tarea de permanecer en primera división. Algunos aspectos tácticos del breve ciclo del flamante entrenador
Sistema defensivo: 1-4-5-1. Lo primero que entendió Berti es que había que ordenar al equipo, cerrarlo e intentar garantizar el cero en el arco propio. Se armó con 4 defensores, con dos contenciones; Arce, eventualmente entre los centrales en momentos puntuales del partido, junto con Glaby en el eje, el encargado de romper y presionar arriba. Más los carrileros bien dispuestos a replegar y el trabajo interesante de Iván Tapia persiguiendo a quien se encargue de generar fútbol en el equipo rival. Intentando obstaculizar la salida. Y un 9 como Sepúlveda disputando en todo el frente de ataque. Solidaridad y compromiso ante las carencias.
Posicionamiento ofensivo: 1-4-2-3-1 .Ataque directo con Sepúlveda como máxima referencia, los extremos invertidos, Mouche (zurdo) por derecha, Bandiera (derecho) por izquierda). Glaby rompe su línea, sostiene el ataque y da un acompañamiento ofensivo. Más Iván Tapia desdoblándose para darle opciones de pase a los extremos. Con el ex Arsenal, Bruno Sepúlveda como gran protagonista bancandose por momentos solo el ataque, disputando los duelos aéreos y con aptitud para descender y generar juego.
Juego Directo: 1- Extremos combinados
Juego Directo: 2- Pase largo a Sepúlveda
Etiquetas: Copa de la Liga Profesional de Fútbol, Fútbol