Los músicos mendocinos pasan por momentos muy difíciles, la cuarentena dejó a la mayoría de ellos sin posibilidad de trabajar, lo que ha fomentado que muchos migren, hacia lo digital.
Carlos Casciani, integrante del MIMM (Movimiento Independiente Mendocino de Músicos y hacedores afines), en diálogo con Vamo que venimo dijo que la asociación sin fines de lucro que nuclea a unos 1700 trabajadores mendocinos, “En ese marco, venimos haciendo muchas acciones en estos años, y últimamente con el tema de la pandemia y la cuarentena -que necesitamos hacer para cuidarnos - hemos estado realizando algunas acciones de capacitación y formación”, y agregó “Estamos sin trabajar desde marzo. Esto hace que varios tengamos la situación económica muy complicada, y complicada en exceso. Algunos hasta tienen la dificultad de poder comer todos los días, y no estoy dramatizando”.
Se están distribuyendo bolsones de mercadería para los más necesitados: la mercadería a veces llega desde el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia, otras desde el Ministerio de Cultura de la Nación, y otras veces los costean con los propios fondos del MIMM.
Se ha diseñado además un protocolo para que se pudieran realizar streamings sin público (pero autorizando que las bandas puedan juntarse), las grabaciones en los estudios, los ensayos y las clases artísticas entre otras cosas para apalear la situación.
Escuchá la nota completa: