Mientras aguarda que su pliego sea aprobado por el Senado, la próxima embajadora argentina en Rusia, Alicia Castro, anticipó cuáles son sus expectativas respecto a la relación bilateral entre ambos países y afirmó: “Espero refundar una relación con Rusia que estuvo congelada durante los cuatro años del gobierno de Mauricio Macri, que por supuesto no significaron volver al mundo”. En ese sentido, sostuvo que “Rusia puede ser un aliado estratégico en la construcción de un mundo multipolar de naciones iguales y de personas iguales”. Además, señaló que “Rusia tiene la mejor voluntad para cooperar con Argentina”.
En Verano 2020, expresó que su aspiración es “que Argentina pueda integrarse a los BRICS, el grupo integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, ya que sería muy beneficioso en términos políticos y de acceso a un mercado muy grande”.
En otro orden, comentó que “las relaciones exteriores durante estos últimos cuatro años han sido un retroceso monumental” y cuestionó el acuerdo que hizo el macrismo con Gran Bretaña. “Durante estos cuatro años, consolidaron la presencia británica en Malvinas”, criticó.
Etiquetas: Alicia Castro, Gran Bretaña, Malvinas, Mauricio Macri, Rusia