En tiempos de pandemia por el Covid-19, Radio Nacional Córdoba entrevistó al ex Puma, hoy cardiólogo infantil y exdirector del Hospital de Niños de Córdoba, quien se refirió al rugby y la salud.
El dr. Allub repasó sobre su actividad durante este periodo de emergencia sanitaria y expresó que lo positivo, a pesar del flagelo, es que, dada la falta de actividad de los niños en las escuelas, son muy pocos los pacientes que se atienden diariamente por afecciones, mientras que en tiempos normales la atención de los más pequeños es alta.
A su vez, Alejandro Allub aconsejó tener cuidados con la vuelta a la actividad física por el tiempo transcurrido sin movimiento y recomendó hacerlo de a poco por las futuras lesiones. Además, el Turco, como se lo conoce en el ambiente deportivo, opinó sobre cómo ve al rugby de hoy y reconoció que la disciplina ha evolucionado en lo físico y táctico y que podemos ver un actividad mucho más dinámica.
Con respecto a las afecciones físicas que, por algún motivo, pueden sufrir los deportistas a lo largo de su carrera, dejó esta frase: “El deportista no es sinónimo de sano”, por tal motivo, agregó que el profesional tiene que estar controlado periódicamente para no sufrir ninguna sorpresa en su salud.
Deportes