Fernando García, integrante de Inquilinos Bahienses, dijo que “no se respeta nada y le quieren cobrar a los inquilinos hasta las expensas extraordinarias. Hay bastante deslealtad. Hay una ley de alquileres pero si no se la respeta…”.
García habló sobre la situación de los inquilinos ante la desregulación de los alquileres.
-Los aumentos que van a venir van a ser un problema… ya mucha gente se tiene que achicar, no sólo por los precios sino por los artículos abusivos que podemos encontrar en los contratos como tener que pagar todo por parte del inquilino hasta cosas que no corresponden.
Por estas razones, representantes de Inquilinos Bahienses, se reunieron con el intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles.
-Fue el puntapié inicial. Planteamos todos los inconvenientes que suceden en Bahía y nos encontramos con un intendente que nos escuchó, se pudieron plantear todos los problemas que suceden en nuestra ciudad –agregó García.
Una de las propuestas fue la de instalar la Oficina de Atención al Inquilino y el Consorcista (OMAIC) con la idea de que los inquilinos tengan un lugar al que acudir ante lo que califican como estafas inmobiliarias porque “hay mucho desconocimiento y ante la desesperación por alquilar se firma cualquier cosa”.
García estimó el precio de una vivienda para una familia en Bahía Blanca entre 200 y 250 mil pesos, además de las expensas. “Es inviable. No hay ninguna forma de que esto pueda continuar de esta manera”.
-Las expensas están desreguladas y te pueden cobrar cualquier cosa.
Escuchá la nota completa:
Programa: “Verano Nacional”
Conductores: Fabiola Natalio y Maximiliano Palou
Producción: Lucas Castillo
Página web: Maximiliano Palou
Días de emisión: de lunes a viernes de 9 a 12