Andrés Álvarez Secretario general del Sindicato de Docentes Privados (SADOP), comentó su postura gremial y personal, frente a los reclamos de presencialidad en las escuelas de la provincia.
En este sentido explicó: “Creemos que hay una intención de utilizar esto como una herramienta política de la oposición para desinformar y generar el caos. Nosotros estamos para defender al docente y el docente tiene derecho a quedarse en su casa ante esta situación. Además agregó: “somos los primeros interesados en volver a las aulas, fuimos capacitados y formados para trabajar en las aulas, y hoy, hacemos un esfuerzo doble para garantizar la salud, esto lo deben entender lo padres y los propietarios de las escuelas”.
Por otro lado, mencionó la situación de injusticias laborales que atraviesan escuelas privadas de Santa Cruz: “En El Calafate hay una escuela del ámbito privado que los docentes están bajo el convenio del empleados de comercio, no tienen su obra social, esos son actos totalmente injusto. Creo que los propietarios deberían ocuparse de garantizar estos pequeños derechos”
Además, desmintió dichos sobre que no hay clases desde el año 2019, en este sentido dijo: “Acá hay clases, los docentes se encuentran doblegando sus esfuerzos, sacan de sus bolsillos, duplicar su tiempo y creatividad, porque no fuimos preparados para trabaja en la virtualidad”.
“Vamos a defender esta postura, vamos a seguir así, porque no vamos a permitir que se nos muera ningún docente, creemos que el camino es volver a las aulas cuando estemos todos vacunados” expresó Álvarez.
Para finalizar, resaltó la manera que la salud pública en Santa Cruz se encuentra combatiendo el coronavirus, “cuando llegas para que te atiendan te preguntan el nombre y número de DNI, no, si tenes o no, obra social, y te atienden de igual manera. Eso hay que cuidar”.
Etiquetas: Alumnos y docentes, clases