El extenista profesional, contemporáneo de jugadores como Nalbandian, Gaudio, Coria y Zabaleta, se convirtió en entrenador y actualmente está trabajando en una academia de tenis en la Toscana, Italia. Desde allá, se comunicó con Radio Nacional Córdoba.
En primer lugar, Álvarez se refirió a cómo está hoy la situación en el país europeo, uno de los más golpeados por la pandemia de Covid-19. Además, opinó sobre el presente del tenis italiano y de cómo trabaja la Federación Italiana en este deporte.
El nacido en Bahía Blanca charló también se hizo lugar para compartir sus apreciaciones sobre cómo ve hoy al equipo argentino de Copa Davis, y declaró que es muy difícil volver a repetir jugadores como los de su generación, pero que confía mucho en el material que hay en el presente y en el proyecto que lleva adelante la AAT en la formación de futuros jugadores.
Según reflexionó Diego Álvarez, para triunfar en este deporte no solo hace falta ser bueno, tener una mente brillante y una técnica excepcional, sino que también la suerte y la perseverancia son fundamentales en la vida de un tenista.
Deportes