La Federación Ecuatoriana de Fútbol oficializó en estos días a Gustavo Alfaro como nuevo entrenador de la selección nacional de ese país. Para conocer más sobre el tema, el equipo deportivo de Volumen de Juego se comunicó con Álvaro Riera, periodista de Radio Caravana, de la ciudad de Guayaquil.
Sobre la designación de Alfaro a cargo de la selección nacional, Riera comentó que, a pesar de que en un principio era resistida por el público la llegada del técnico argentino como consecuencia de que la dirigencia anterior apostaba a un entrenador con rose europeo, los nuevos dirigentes de la Federación tomaron esta decisión por considerar que tiene experiencia en el fútbol sudamericano, además del prestigio de haber dirigido Boca Juniors.
El periodista también se refirió al hecho de que, a pesar de tener muy buenas selecciones juveniles, no tienen el mismo presente en la mayor, y señaló que una de las razones se debe a que los jugadores que se van a jugar al exterior no se adaptan porque extrañan o, muchas veces, por desconocimiento del idioma.
Con respecto a los equipos ecuatorianos que juegan Copa Libertadores, como Barcelona, Independiente del Valle y La Liga de Quito, expresó que todos los conjuntos se encuentran en perfectas condiciones físicas y, a raíz del riguroso cuidado sanitario por la pandemia del Covid-19, no hay contagiados en los planteles.