Hoy por la mañana la organización Correntinos contra el cambio climático y vecinos de la localidad de Ramada Pasó presentaron una nota al Intendente Pablo Puyol y al Icaa solicitando información sobre el avance de obra a 200 metros de casas de vecinos.
Ramada Paso ubicada a 55 kilómetros de la ciudad capital padece hoy uno de los tantos problemas que despiertan la preocupación de vecinos y ambientalistas, los basurales.
Desde la Organización Correntinos contra el cambio climático manifestaron que vecinos de la localidad se encuentran preocupados y sin falta de respuesta por parte del ejecutivo municipal sobre las obras que se están llevando adelante para construir un basural que se en a escasos 200 metros de la vivienda de muchos vecinos.
Nicolas Duarte, uno de los referentes de la organización Socioambiental comentó “estamos acompañando a algunos vecinos que están preocupados por la situación porque no hay ningún tipo de estudio o de información al respecto de un basural que se empezó a construir de un día para el otro a 200 metros de la casa de los vecinos que no solo viven sino que además trabajan la tierra y producen sus alimentos”.
Comentaron que solicitaron mediante una nota que fue firmada por más de 20 vecinos, la documentación sobre el estudio de impacto ambiental como lo establece la ley n y acceder a la información pública correspondiente que hoy no está siendo fundamentada legal ni administrativamente por parte de las autoridades municipales, algo que también se debe cumplir como lo indica la ley de información pública ambiental.
Liliana Cañete de Correntinos contra el cambio climático también sostuvo “No estamos pidiendo ninguna cosa fuera de lugar, simplemente que se le cuente a la comunidad cómo van a tratar la basura y que se cumpla con los trámites administrativos y legales que corresponden, no se pueden permitir más basurales sin tratamiento, es algo que se debe terminar, sea en Ramada Paso o en cualquier lugar”.
Para concluir Duarte fue contundente al sostener que insistirán en el estudio de impacto ambiental y caso contrario de no existir solicitarán la correspondiente paralización de la obra hasta tanto se sepa no generará perjuicio a la comunidad.