La periodista Elena Corvalán puso en conocimiento de la Fiscalía Federal N° 1, a cargo de Eduardo Villalba, haber recibido correos electrónicos y llamadas telefónicas de una persona que se identificó como Viviana y dijo ser “la mano derecha de Delfín Castedo”, el sindicado jefe narco que está detenido investigado por narcotráfico y como presunto autor intelectual del asesinato de la pequeña productora rural Liliana Ledesma.
Tras contactarse primero vía correo electrónico, sin dar su identidad, Viviana se comunicó por teléfono con la periodista refiriéndole una columna de opinión de su autoría, publicada en 2009 en la versión digital de Nuevo Diario de Salta, en la que se detallan las pruebas que incriminan a los hermanos Delfín y Raúl “Ula” Castedo en el crimen de la productora rural, cometido el 21 de septiembre de 2006 en Salvador Mazza.
“Yo te necesito, pero estás equivocada”, le dijo Viviana a la periodista en una charla en la que le planteó que publicara una información en la que se afirma que Ledesma era narcotraficante y fue asesinada en una pelea entre narcos, lo que dijo que consta en un expediente radicado en Bolivia, con declaraciones de un detenido (ya fallecido). Además, al finalizar le dijo "Vos tenés que publicar la verdad".
La causa por la denuncia de Corvalán fue caratulada “Autores a establecer s/amenazas”, expediente 18559/16, quedó radicada en el Juzgado Federal Nº 2, a cargo del juez Miguel Medina.
Cabe recordar que en 2006 trabajadores de radio Noticias y Nuevo Diario que investigaban el crimen de Ledesma recibieron amenazas de muerte vía correo electrónico.
Etiquetas: delfin castedo, Elena Corvalán, narcotráfico, Salta, Viviana