Cintia Mignone recordó la historia de María Ovando, la mujer misionera acusada por el Estado por ser "mala madre". Durante el micro de género en Te la resumo, Cintia recordó que María fue entregada por su padre cuando tenía 13 años, a un hombre que fue su pareja; el cual ejercía todo tipo de violencias contra ella, desde violencia física, psicológica hasta simbólicas.
Al respecto también destacó que María Ovando estuvo presa durante 20 meses bajo la caratula “abandono de persona agravado por el vínculo”, donde fue acusada luego de fallecer una de sus hijas por desnutrición. Esta situación llevó a que sea condenada socialmente y el Estado comience a una persecución judicial contra ella. En este sentido, también resulta importante remarcar que María es una mujer analfabeta que siempre tuvo trabajos informales.
Así mismo, durante los ocho años siguientes, el Estado misionero se dedicó a vigilar la crianza que ella realizaba con sus hijos, donde le sumaron cinco causas más en el Juzgado de familia. En octubre de 2020 el Tribunal Oral Penal N° 1 del departamento El Dorado, Misiones la condenó a 20 años de prision por haber permitido -o no haber impedido- el abuso sexual de una de sus hijas; siendo que a los abusadores se los condenó con 18 y 12 años de prisión. Por este motivo la dirección nacional de promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la justicia presentó un Amicus Curiae ante el Tribunal de Justicia con el objetivo de solicitar que María pueda continuar el proceso desde su domicilio.