-Es un día de alegría, de satisfacción… histórico para la ciudad… un hecho largamente merecido para Bahía Blanca –dijo el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Federico Susbielles, al hablar de la sanción de la ley de ampliación de la zona fría para la reducción de la tarifa de gas.
Susbielles fue uno de quienes impulsó esta ley cuando fue legislador en la provincia de Buenos Aires.
-Esto da un marco de mayor equidad. Y hay que seguir bregando por estas cosas para la ciudad. Somos una ciudad patagónica y queremos que este tipo de circunstancias pasen más seguido.
La ley amplía las regiones y provincias que son consideradas zona fría en nuestro país. Establece una reducción de la tarifa de gas vigente de entre el 30 % y el 50 %.
En la provincia de Buenos Aires, alcanzará a más de 90 municipios bonaerenses y en todo el país son casi 4 millones los hogares que acceden a este beneficio, además de miles de asociaciones civiles, entidades de bien público y comedores comunitarios.
-Es entender la energía como un derecho humano. Recordemos que el tarifazo de la gestión anterior no fue a inversiones, fue a fuga y al enriquecimiento de los amigos del poder. La gente debía elegir entre calefaccionarse o comer.
Escuchá el audio completo: