La Justicia local amplió la imputación sobre la dueña de la empresa de turismo y también la de su esposo y chofer del colectivo. En el vuelco en 2017 murieron 15 pasajeros de academia de danzas Soul Dance de Grand Bourg y 38 resultaron heridos.
El fiscal Iván Ábalos decidió ampliar la imputación contra Marcia Gabriela Villagra y Jorge Pinelli por el vuelco ocurrido en la Cuesta de los Terneros en junio de 2017.
El abogado representante de las familias, Rufino Troyano explicó que la acusación actual es “homicidio simple con dolo eventual en 15 hechos. Además el fiscal les atribuyó responsabilidad por los 38 heridos y los imputó por lesiones con dolo eventual en 14 hechos y lesiones leves con dolo eventual en 24 hechos. En todos los cargos a Villagra y Pinelli se los considera autores de los delitos.
Esta nueva imputación se suma a los cargos que pesan sobre la pareja de transportistas por homicidio culposo agravado y que fueron confirmados por la Corte mendocina el año pasado.
Troyano señaló que con esta medida “se encamina la causa hacia la justicia que merecen los familiares de las víctimas”.
A partir de ahora los imputados cuentan con un plazo de 5 días para aportar una página de Skype donde se les notificará oficialmente la ampliación de imputación. Además deberán depositar $ 1. 000.000, en concepto de fianza, mientras continúa la investigación y se haga la elevación a juicio.
Etiquetas: Tragedia Cuesta de los Terneros