La secretaria de Interior de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina se refirió al lanzamiento, por segundo año consecutivo, de una activa campaña de dieciséis días en contra de la violencia de género. "Nuestro lema dice es trabajo, no ayuda. La mayoría de las compañeras se asumía como ayudante de sus maridos o hijos en los hornos. Y no, eso también es trabajo, aunque se hagan desde el amor. Esa consigna es mundial, porque articulamos con la Unión General de Trabajadores UGT- FICA de Catalunya, entre otras, para visibilizar lo que hacemos", sostuvo.
También habló sobre la incorporación de la UOLRA al Consejo Directivo Nacional de la CGT. "Somos muchas compañeras que nos conocemos de años de lucha en las calles y con otras nos conocemos ahora. Muchas nos sumamos como jóvenes que llegamos de la juventud sindical. Por eso el recambio generacional y la generación de lazos de unidad con los movimientos populares son ejes de los plenarios", afirmó.
Norte Grande: LRA 4 Salta, LRA 8 Formosa, LRA 15 Tucumán, LRA 16 La Quiaca, LRA 20 Las Lomitas, LRA 21 Santiago del Estero, LRA 22 Jujuy, LRA 25 Tartagal, LRA 26 Resistencia.
Producción General: LRA 26 Resistencia.
Edición: LRA 26 Nacional Resistencia
Etiquetas: Ana Lemos, Mujeres Ladrilleras, uolra