En su séptima edición, el Global Teacher Prize, dotado con un millón de dólares, es el mayor premio de este tipo. Dos docentes argentinas son parte de las 50 finalistas a nivel mundial. A mediados de octubre se conocen los 10 finalistas (por ahora hay 50 finalistas) y el 10 de noviembre, en París, es la ceremonia de entrega de premio, que hacen la Fundacion Varkey junto con UNESCO.
Ana María Stelman, maestra de primaria, de La Plata, enseña a niños de una zona muy vulnerable. A través de la empatía, la escucha y la comprensión, desarrolla proyectos y trata de implicar a sus familias en la educación de sus hijos. Su bienestar emocional es tan importante como su trayectoria académica, y Ana María se concentra en todas estas áreas relevantes.
Utilizando la innovación y la creatividad para mostrarles las maravillas del mundo, a menudo con cualquier tecnología que tenga a mano, establece videollamadas con personas en diferentes partes del mundo y escuelas a miles de kilómetros de distancia, alimentando una profunda comprensión entre sus alumnos de temas como el medio ambiente y la astronomía, lo que ayuda a muchos de ellos a destacar en los concursos de las ferias de ciencias. Durante el cierre por pandemia, Ana María sostuvo la continuidad pedagógica de 37 estudiantes trabajando la alfabetización primero en una biblioteca y luego utilizando caballos en el hipódromo de la zona.
Horacio Roig, argentino radicado en Frankfurt, Alemania hace 35 años. Tiene la casa de empanadas "Don Horacio" alla en Alemania.
Etiquetas: Ana María Stelman, Qué más se puede decir