El viernes 24, Analía Giordanino y Florencia Ordiz presentaron el libro “Acá abajo hay sótanos: Cuentos de terror” (Contramar Editora) en Del Otro Lado Libros. Participaron como artistas invitados Carina Radilov Chirov y Mariano Rinaldi.
"Estamos muy contentas por haber escrito juntas", introdujo Giordanino en conversación con Sospechosamente Light. "Nos conocimos en un taller que yo di, pero después nos hicimos amigas. Nos dimos cuenta que el género de terror nos gustaba mucho". Y especificó que el material con el que trabajaron fueron noticias y relatos orales "que tuvieran su raíz en el terror urbano".
Su compañera, Ordiz, quien también se acercó a los estudios de Radio Nacional Santa Fe, se sumó a la idea del juego como motor y destacó la influencia del teatro, además del cine, en la obra. En cuanto al contexto de producción, puntualizó: "La pandemia fue un momento caótico. Usamos la tecnología para conectarnos y estar en contacto. Le fuimos dando un tiempo, fue un proceso sin apuros".