En La Vuelta a Casa conversamos con el catedrático Jorge Fonseca, Doctor en Economía y Catedrático (Universidad Complutense de Madrid) sobre lo que deja la cumbre del G7 que ha desarrollado en Alemania con la participación de invitados especiales como fue el Presidente Alberto Fernández.
Desde el principio el analista consultado expresó: “Entiendo que el G7 es la expresión de la plataforma económica de EEUU. Va en la dirección de quitarle peso a China en el mundo. Los grandes jugadores son EEUU y las principales potencias europeas”.
Lo cual no ayuda a Alberto Fernández, porque lo prioritario pasa por otro lado, resulta menester enfrentar a China, de hecho Fonseca habló que se ha intentado "desvincularlos de China" a los países invitados como Indonesia, Argentina o India. Más allá de la actual preocupación que representa Rusia.
Argentina ha jugado un rol importante en lo que se refiere a lo geopolítico, por eso es importante la reunión con Boris Johnson, existe una preocupación en lo que es actividades económicas, como la pesca que se realiza en el sur del Atlántico.
Escuchá la nota completa:
La Vuelta a Casa de lunes a viernes de 18 a 19, con la conducción de Judith Gerbaldo y Raúl Viarruel.
Etiquetas: Alberto Fernandez, G7