En la Vuelta a Casa entrevistamos a Bahía Luna, Maestranda en Estudio de las organizaciones del Estado, del ámbito privado y del tercer sector y especialista en comunicación política y redes sociales. La entrevista es a cuenta de un estudio, realizado por la CELAG, que realizó un seguimiento sobre la figura de Cristina Fernández Kirchner en los principales medios de Argentina.
El Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica analizó las tapas de los diarios Clarín, La Nación e Infobae en el período y generó interesantes conclusiones. "En 137 días de análisis, seguimos contabilizando y detalles. Estudiamos la imagen de la vicepresidenta CFK en Clarín, La Nación e Infobae y en el 45 % de los días CFK estuvo en tapa” afirmó la investigadora sobre los primeros detalles que generó el estudio.
El estudio reveló que hay modificaciones en cuanto a los porcentajes de Índice de Presencia Mediática (IPM) durante el año, Clarín entre mayo y septiembre incrementó un 42%; La Nación tuvo un aumento de 48% en el indicador y en el portal digital Infobae se contabiliza un crecimiento que alcanzó el 100%.
Escuchá la nota completa:
La Vuelta a Casa de lunes a viernes de 18 a 19, con la conducción de Judith Gerbaldo y Raúl Viarruel.