El diputado nacional Sergio Wisky contó en Nacional Viedma acerca de la sesión de ayer en la Cámara Baja, tanto en relación con discusiones internas entre parlamentarios de distintos bloques como también en referencia a los proyectos aprobados.
Por otro lado, Wisky admitió su preocupación por el impacto en la fruticultura de la quita de los reembolsos por puertos patagónicos decidida por el gobierno nacional, aunque justificó la medida en relación a la minería, el petróleo y el aluminio.
“Los reembolsos los pagamos entre todos y se los lleva un exportador y no hay derrame para los productores”, dijo Wisky.
Además dijo que “estos reembolsos se pusieron diez días antes de que se fuera la presidenta anterior (Cristina Fernández de Kirchner) y se hizo a través de un decreto que era copia fiel del que hizo Bignone con respecto a Alfonsín”
Wisky sostuvo que “estamos pidiendo que se mantenga con los productores nuestros, los fruticultores decían que sólo quedaba en los exportadores y no llegaba a ellos, hay que ver cómo le encontramos la vuelta para que el puerto tiente a otros exportadores para incrementar su actividad”
Etiquetas: Fruticultura, Puertos Patagónicos, Sergio Wisky