El Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia (OCEBA) se encuentra evaluando el estado del servicio de distintas empresas eléctricas de su jurisdicción, por los distintos cortes de suministro que se dieron desde el lunes (y que en algunos casos aun continúan hasta hoy en Bahía Blanca). Por este tema, en Tarde para Todo, hablamos con el titular del Organismo, Marcelo Juiz. "En Bahía Blanca quedó fuera de servicio un transformador y con ello 40 mil usuarios sin servicio. Ante esto la empresa disparó un plan de contingencia, en el cual, según nos dicen y tenemos que verificar, se realizan cortes de manera solidaria de tres o cuatro horas, para dar tiempo a la empresa transportista que cambié el transformador averiado".
"Recién hoy se está instalando el transformador y mañana van a efectuar las tareas de regulación para la puesta en marcha. A los usuarios afectados hay que decirles que se les retribuirá en la factura siguiente, aunque nada quita la angustia que han pasado, más con estos calores que son históricos", señaló el titular de OCEBA. "Debemos documentar la responsabilidad que ha tenido la empresa para con el plan de contingencia, a ver si lo han desplegado bien o no. Estamos para eso".
Aseguró que la compensación en la facturas "contractualmente es lo que corresponde, está escrito. Adicionalmente veremos y analizaremos cual fue el comportamiento de EDES en la puesta en marcha del plan de contingencia".