VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES MALARGÜE

Anfuso: "Un discurso de odio lleva a un crimen de odio"

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación. La convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981, en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas, en 1960, las tres hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), en República Dominicana.

En esté contexto Radio Nacional Malargüe dialogó con Silvina Anfuso, Directora de Género y Diversidad de la provincia de Mendoza, quien analizó como muy preocupante la situación de los femicidios en la Argentina.

La funcionaria expresó que es importante que "nos animemos a pedir ayuda, a acercarnos a una organización para revertir la situación y a quienes no estemos pasando esta situación en este momento comprometernos a seguir una manera distinta de mirar el mundo".

Una mujer muere en Argentina cada 27 horas, “debemos revertir este flagelo que es mundial del cual nadie escapa, todos podemos salvar vidas, todos tenemos que comprometernos a asumir nuevos compromisos”.

La socióloga agregó: “La violencia simbólica tiene que ver con que la mujer siempre está en segundo plano, somos las que no entendemos, somos las incapaces, Somos las que No, Ese desprecio a las mujeres contribuye a que no tengamos las mismas oportunidades que los hombres. Todos opinan sobre nuestros cuerpos, todo un sistema atenta contra nosotras”.

Escuchá la nota completa aquí: