El pronóstico elaborado por el ingeniero Besa anticipa inestabilidad durante todo el día con posibilidad de precipitaciones en toda la región y descenso de temperatura que ya se ha registrado.
“Continuará también la circulación de viento del sector Sur/Sudeste y la posibilidad de nevadas que ya, anoche, comenzaron en cordillera aunque no se descarta la posibilidad en zonas cercanas a la misma (Valle de Uco y el norte de la Provincia”- anticipó Besa.
Llama la atención la formación de tormentas con algo de granizo, para esta época del año, como ocurrió en el Este de la Provincia, y en menor medida al Oeste de la ciudad. “Anoche hubo precipitación de un tipo de granizo llamado Graupel (Los granos de hielo se forman por la precipitación de bolitas de hielo transparentes de forma irregular, cuyo diámetro es de 5 mm o menor. Los granos provienen de bolitas de nieve envueltas por una fina capa de hielo. Es un tipo de granizo muy fino. Wikipedia) que es poco habitual en esta época –comentó el ingeniero- aunque ya hemos tenido anteriormente según las estadísticas.”
Las condiciones se mantendrán pasado el mediodía del viernes, cuando comenzará a disiparse nubosidad, “con tiempo todavía frío pero con temperaturas en leve ascenso ya que se espera para ese día una máxima de 15º.”
Etiquetas: Besa, graupel, Pronósttico